Llevamos unos 20 días acampados en el mismo lugar.
La relación con los Nubas de Nyaro es estupenda. Nos han aceptado totalmente. Esta armonía que reina entre nosotros ha creado un conflicto de intereses con los Árabes.
Nos recibió el jefe del poblado, un nuba robusto y grandote vestido con una galabea. Nos invitó a sentarnos con él ofreciéndonos té.
27 de diciembre. de 1996
Desmontamos el campamento en cuatro horas y de nuevo nos ponemos en ruta. Esta vez dirección kadugli. Nos han invitado a acampar en una maravillosa geneina (jardín tropical ), colmada de mangos y guayabas.
El día 15 de Diciembre, salimos de Burram en land rover: Salaj, Pedro, Pedrín y yo, dirección kadugli. Pasé todo el día terriblemente nerviosa, pues no tenía noticias de mi hermana Tony y de su novio Perico y tampoco sabía si se encontraban bien e iban a llegar a kadugli en la fecha prevista para que les recogiéramos.
Supongo que hoy llegarán a Jartum mi hermana Toni y su novio Perico. Dentro de cuatro días saldremos Antonio y yo a recogerlos a kadugli.
Llevamos 7 días acampados en el mismo lugar, siempre rodeados de curiosos, personalmente me agota.
Hemos hecho algunos amigos y les permitimos entrar en el recinto del campamento.
Día 19 de Noviembre
Partimos de Heiban dirección Talodi y gracias a la información de Ali, jefe de policía de Heiban, hombre sencillo y discreto, pensamos que quizá encontremos a los Nuba Masakín.
Después de pasar un buen verano en Asturias, Madrid y Barcelona visitando al resto de la familia, regresamos al continente africano