Describiría a mi padre como un hombre que ama la aventura y vive al límite, dotado de una habilidad inusual para resolver cualquier meta que se proponga, por muy complicada que esta sea.
La admiración que siento por él, desde mi niñez hasta el día de hoy, no puede describirse con palabras.
En 1975, un año antes de nuestra llegada a Kau-Nyaro, Leni Riefenstahl fotografió a estos Nuba.
Con ese material publicó su segundo libro: "People of Kau".
Nosotros conocíamos su trabajo y nos fascinaron sus libros: "The Last of the Nuba" (1974). y "The People of Kau" (1976), convirtiendo en una prioridad de nuestro viaje por tierras africanas, la búsqueda de estas gentes.
Las primeras imágenes fotográficas de los Nuba las realizó George Rodger y datan de 1949 ( 27 años antes de nuestra llegada a Sudán ).
Nuestro viaje al continente Africano precede a otro que se vió truncado la Nochebuena de 1974 por el encallamiento de nuestro barco el Ocean Spirit 71 en las costas de Santo domingo ( Puerto Plata ) en el Caribe.
Mis padres le compraron en Inglaterra a Sir Robin Knox-Johnston el barco de 71 pies de eslora, el ketch más grande del mundo ( moldeado en fibra de vidrio ) hasta esa fecha.
El motivo principal de emprender semejante aventura fue la necesidad imperiosa de conocer el continente Africano: sus tierras y sus gentes ( algo que desde mi infancia siempre me inquietó ) podía leer libros, experimentar con la imaginación, transportarme a otros continentes y civilizaciones, pero era solo una forma de consolar mis deseos de viajar físicamente a esos lugares y convivir con sus gentes.
Nuba experience os transportará a un mundo desaparecido e irrecuperable que nos remonta a nuestros propios ancestros.
El África romántica no existe, se ha convertido en escenario de guerras y hambrunas, en un inmenso parque de atracciones con pequeñas zonas donde se conserva una precaria naturaleza y una cultura embotellada al gusto del turista...