Portada Introducción Aventura Ritos y costumbres Supervivencia Bitácora Vídeos Noticias
Asturias Mundial

Noticias
Fosas comunes
Entierro aparente de "bultos blancos"


 

El Proyecto Satélite Centinela trabaja permanentemente para documentar fielmente con imágenes las constantes violaciones de los Convenios de Ginebra y los crímenes de guerra que está cometiendo impunemente el Gobierno de Sudán.

Las imágenes recogidas vía satélite ilustran la limpieza étnica que se está produciendo en gran parte de la controvertida región de Abyei. Estas evidencias deben transmitirse a la Corte Penal Internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU.

George Clooney, uno de los fundadores y colaborador activo del Proyecto Satélite Centinela, después de viajar al sur de Sudán en octubre de 2010, declaró:

"Nos hemos centrado en los satélites Abyei, porque todos los involucrados creían que si el gobierno de Sudán trataba de socavar la paz Norte-Sur, lo haría a través de Abyei. Ahora tenemos una prueba irrefutable de crímenes de guerra del régimen de Jartum en Abyei. Hemos capturado evidencia visual de las Fuerzas Armadas de Sudán saqueando y destruyendo esta ciudad. Este era el plan para desbaratar la independencia pacífica del Sur que todo el mundo sabía que vendría y ese momento ya ha llegado. Ahora que la evidencia fotográfica existe, ¿el Consejo de Seguridad que va a hacer?
Con casi cien mil desplazados, ¿no es responsabilidad de la ONU protegerles? "

En los meses de Julio y Agosto de 2011 se han identificado tres nuevos sitios que parecen ser fosas comunes en los alrededores de Kadugli, en Kordofán del Sur, sobre la base de un análisis de las imágenes de satélite de DigitalGlobe y varios testimonios de testigos presenciales.
Los tres sitios de las supuestas fosas comunes se muestran en el informe del Proyecto Satélite Centinela del 14 de julio de 2011 que podéis encontar en este enlace:


http://www.satsentinel.org/sites/default/files/SSP%2016%20Final%20Smaller.pdf

Cerca del barrio de Agar Al Nar de Kadugli, se ha documentado el entierro aparente de "bultos blancos" en una zona boscosa y durante el mes pasado se visualizaron restos humanos cubiertos por lonas.

 

En el área de Murta, el Gobierno de Sudán y las fuerzas alineadas parecen estar ocultando la presencia de una supuesta fosa debajo de una torre de agua cerca de Kadugli, corroborando las afirmaciones hechas en el informe de 15 de agosto de la ONU sobre los derechos humanos en Kordofán del Sur.

 

Estas acciones podrían constituir los constantes esfuerzos del Gobierno de Sudán por ocultar activamente las pruebas de crímenes de guerra y posibles crímenes contra la humanidad.
Se ha corroborado un testigo presencial de una supuesta fosa común fuera de un jardín privado de árboles de mango y limón en el barrio de Al Nar Agar de Kadugli.


No estoy abogando por la intervención militar, pero creo que la responsabilidad de protegerles requiere una acción más firme de la diplomacia ya que decenas de miles de civiles han sido desplazados y las atrocidades cometidas por el Gobierno de Sudán están ocultándose con total impunidad.
Aproximadamente un tercio de todas las estructuras civiles de la ciudad de Abyei han sido arrasadas y las fuerzas armadas de Sudán han desplegado una fuerza desproporcionada e indiscriminada contra el pueblo Nuba.


Introduce tu nombre o apodo:
Introduce el texto de tu comentario:
Caracteres restantes: 
1000

Introduce el código que se muestra en la imagen:
captcha

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.




nubaexperience.com. Todos los derechos reservados.
Diseño: esarte & codevent