Portada Introducción Aventura Ritos y costumbres Supervivencia Bitácora Vídeos Noticias
Asturias Mundial

BUSCADOR: Buscar
Noticias

Sudán del Sur y Sudán
Pacificar fronteras y exportar crudo

Sudán del Sur y Sudán firmaron este mes varios acuerdos que permitirán reanudar las exportaciones de petróleo y contribuirán a pacificar la zona fronteriza, que ha vivido fuertes enfrentamientos en los últimos meses.

Leer más


Noticias

Manute Bol
Héroe Dinka

Manute Bol ( 1962, Gogrial, Sudán; actual Sudán del Sur – 19 de junio de 2010, Charlottesville, Virginia, Estados Unidos) ) fue un jugador  ( pívot ) de Baloncesto y un activista de causas benéficas por Sudán.

 

Leer más


Noticias

George Cloony
Protesta pacífica frente a la embajada de Sudán

El pasado viernes George Clooney, algunos congresistas y otros activistas, entre ellos el hijo de Martin Luther King, fueron detenidos y esposados por la policía ante la atenta mirada de los medios.

 

Leer más


Noticias

Enfrentamientos tribales
En Sudán del Sur

Las luchas y los conflictos tribales en Sudán del Sur no son algo nuevo.
Durante nuestra estancia en el país, en la década de los setenta eran habituales, especialmente las que se producían entre la tribu Dinca y la Nuer.

Leer más


Noticias

Tomo kriznar
Aventura en bicicleta

Tomo Kriznar

Periodista Esloveno, nacido en 1954, es sin duda alguna uno de los hombres con más valor que he conocido.

Leer más


Noticias

Fosas comunes
Entierro aparente de "bultos blancos"

El Proyecto Satélite Centinela trabaja permanentemente para documentar fielmente con imágenes las constantes violaciones de los Convenios de Ginebra y los crímenes de guerra que está cometiendo impunemente el Gobierno de Sudán.

Las imágenes recogidas vía satélite ilustran la limpieza étnica que se está produciendo en gran parte de la controvertida región de Abyei. Estas evidencias deben transmitirse a la Corte Penal Internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU.

Leer más


Noticias

Proyecto satélite centinela
Conflicto en las montañas Nuba

El 5 de junio de 2011 se inicia un conflicto entre las Fuerzas Armadas de Sudán y el Movimiento Popular de Liberación de Sudán (MPLS) en la ciudad de Kadugli, donde, según la ONU, se produjeron ejecuciones extrajudiciales, numerosos arrestos arbitrarios ( como el de nuestro amigo Awad Talodi que ha sido felizmente liberado ), detenciones ilegales, desapariciones forzosas, ataques indiscriminados contra civiles y destrucción de propiedades.

Leer más


Noticias

Exterminio de la etnia nuba
Indiferencia ante la masacre

Sudán del Sur abraza la independencia en plena tensión con el Norte. El 9 de Julio de este añó se izó por primera vez la bandera de la República de Sudán del Sur, quedando definitivamente dividido en dos el país más grande de Africa.

Se calcula que en la frontera se han producido, en los últimos seis meses, 1400 muertos y 273.000 desplazados.

Leer más


nubaexperience.com. Todos los derechos reservados.
Diseño: esarte & codevent