El Unimog pequeño, que así lo llamábamos por ser el de cabina de 2 plazas y chásis corto, era el camión que conducía mi madre.
Para poder documentar nuestro viaje a Africa, mis padres adquirieron un equipo audiovisual que transportábamos en los camiones y que utilizaban cuando decidíamos instalar el campamento en lugares con cierto interés de nuestra ruta. Los trabajos de fotografía y grabación eran parte de nuestra rutina diaria.
En la parte trasera del Unimog grande, mi padre llevaba una Montesa Cota 247-T de trial.
Este modelo era ideal para realizar desplazamientos locales de corta distancia cuando decidíamos establecernos en algún lugar.
Entonces manteníamos los camiones parados ( que servían de apoyo al campamento ) y utilizábamos la moto.
Durante nuestros largos trayectos por Sudán, casi una decena de veces tuvimos que reparar el remolque que arrastraba el camión Unimog grande.
Realmente es el movimiento y la continua búsqueda de otro lugar el recuerdo más intensamente repetido de mi experiencia en Africa...
Nuestro equipo de supervivencia incluía una despensa bien surtida de proteinas animales en conserva y vegetales deshidatrados.
Mi padre se puso en contacto con su amigo "tito", propietario de productos "Ya"que era una empresa familiar de conservas situada en Noreña (Asturias) y le encargó que nos enlatara atún y productos porcinos sin sal para que aguantaran las altísimas temperaturas de Sudán.
Sudán (República de Sudán), es un país de África, situado al noreste del continente y el mayor en superficie (2.505.810 km2, unas cinco veces España aproximadamente), siendo el Estado africano que comparte fronteras con un mayor número de países (nueve). Limita con Egipto al norte, el mar Rojo al noreste, Eritrea y Etiopía al este, Kenia y Uganda al sureste, la República del Congo y la República Centroafricana al sudoeste, Chad al oeste y con Libia al noroeste. Su capital es Jartum.