Supongo que hoy llegarán a Jartum mi hermana Toni y su novio Perico. Dentro de cuatro días saldremos Antonio y yo a recogerlos a kadugli.
Les escribí una carta detallada con todo lo que tenían que hacer una vez llegaran a Jartum: dónde hospedarse, permisos, billetes para Elobeid, cómo y dónde encontrar el lorry que les llevaría a kadugli. Cada paso, con los posibles problemas que se podrían encontrar y cómo solucionarlos.
Llevo rodados 75 minutos de película.
Todo son luchas y bailes. Ivan no ha salido ni por casualidad.
Quiero rodar unas secuencias en la montaña , donde vive kaka, mostrando la vida y actividades de todos ellos.
El otro día Antonio salió a cazar gacelas con Atia y otros nubas a las 7 de la mañana y estuvieron de vuelta a las 7:30 de la tarde con las manos vacías y rodeados de policías. Se alejaron demasiado, dejando kordofan atrás y como Antonio salió sin un papel para identificarse, armado hasta los dientes, el resultado... un gran susto! casi se lo llevan detenido al sur a Malakal.
Nos han anunciado que mañana se celebra un festival de lucha en Reikha, esta vez, espero poder rodar a Ivan en el meollo.
Estas luchas son el centro de la vida de los nubas, significa mucho para ellos, es la máxima expresión de las virtudes de su raza.
Los niños ya comienzan a imitar a sus mayores en sus bailes y luchas. En su juventud se preparan para estos combates y en la adolescencia, los mejores son elegidos para vivir en los campamentos de los pastores, siendo su máximo anhelo es ser elegidos para la lucha.
Las victorias en las fiestas de luchas son necesarias para llegar a ser un guerrero Nuba.