Para poder documentar nuestro viaje a Africa, mis padres adquirieron un equipo audiovisual que transportábamos en los camiones y que utilizaban cuando decidíamos instalar el campamento en lugares con cierto interés de nuestra ruta. Los trabajos de fotografía y grabación eran parte de nuestra rutina diaria.
Este equipo consistía en:
dos camaras de cine de 16 mm. Una eclair con dos chasis y dos motores ( uno de cámara lenta y 2 juegos de baterías ), también una volex como 2ª cámara.
dos grabadoras de cinta magnetofónica de 3/2, un Nagra y un Stela-vox.
4 cuerpos de Nikon F2 con un juego de lentes: desde un Medical de lentes combinables de nikor, 28mm. , 35mm., 50mm., 105mm., zoom 50-300 Nikon, 500 fijo a diafragma 8. y un 1200 de lentes directas. Todas ellas podían acoplarse al equipo de cine a través de un adaptador.
A todo este material había que sumar otros accesorios como fotómetros, trípodes, bobinas de negativo de 16mm., carretes de 35mm. Kodachrome y ektachrome, cajas metálicas, limpiadores de lentes, bolsas para retirar el negativo de los chasis de cine etc.
En los años 70, el vídeo estaba empezando, ese equipo tan complejo era necesario para tener un rendimiento completo en términos audiovisuales, hoy en día, con una buena cámara de vídeo profesional y otra de fotografía sería suficiente para realizar el mismo trabajo.
Genial