Portada Introducción Aventura Ritos y costumbres Supervivencia Bitácora Vídeos Noticias
Asturias Mundial

Bitácora
Jueves 14 de abril de 1976
Llegamos a las diez de la mañana a Guadihalfa


 


El puerto es simplemente una plataforma flotante, igual que en la que viajamos, con la diferencia de que tiene una pequeña construcción realizada en madera, sobre la que reza “ United Bank of Sudan”.


Nos preguntamos enseguida : ¿Cómo vamos a desembarcar los camiones si la rampa que hay es endeble y está totalmente deteriorada? Este asunto lo resolveríamos mas adelante, pues todo el día lo hemos pasado atracados en una pequeña isla a no más de 100 metros del puerto esperando a que la policía nos diera permiso de entrada a puerto, cosa que no ocurrió hasta el día siguiente a las 10 de la mañana.


A las tres de la tarde aparecen los de aduanas y el jefe de policía está absolutamente borracho y algo agresivo.
No entendemos muy bien lo que ocurre...nos hacen montar en un Land Rover que va como una exhalación por el desierto dirección: pueblo de Guadihalfa...nos dirigimos a Casa de Piedra, que es del jefe de policía. Entonces, el poli ve por primera vez a Sami y al sudanés, los insulta y les niega la entrada en su casa, mandándoles de vuelta al barco que se encuentra a unos 6 o 7 kilómetros de distancia caminando a través de un desierto y con una tormenta de arena bastante molesta.

Nuestra suerte resultó un tanto extraña. Una vez en la desoladora casa, nos muestra dos habitaciones, una con dos camas y otra individual y desaparece para ir a dormir la borrachera. Al cabo de un par de horas, hizo aparición un aduanero que no dejamos marchar hasta que nos consiguió un vehículo para volver al barco.

 

 

Día 16 Sábado. Seguimos embarcados y la tripulación ( a la que corresponde dejarnos en tierra sudanesa sanos y salvos ) no mueve un dedo, a nadie parece importarle nuestra suerte. Por la tarde, el jefe de policía, esta vez en perfectas condiciones y desde luego, pareciendo ser otra persona, nos orienta y facilita información para conseguir bajar los camiones de la plataforma.

Antonio con unos sudaneses, consigue traviesas de tren con las que construyen una rampa por donde descender los camiones.

Al fin esta lista la rampa! Mi corazón palpita a toda marcha mientras bajan los camiones... Despacito, despacito... Muy emocionante...

17 de abril 1976 por fin en tierra sudanesa!!!!!!


Introduce tu nombre o apodo:
Introduce el texto de tu comentario:
Caracteres restantes: 
1000

Introduce el código que se muestra en la imagen:
captcha

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.




nubaexperience.com. Todos los derechos reservados.
Diseño: esarte & codevent