Antonio regresa el 3 de Abril de su viaje a Europa.
En dos días levantamos el campamento ( asentado durante tres meses junto a las pirámides de Giza )
La sensación de vacío una vez despejada el área es extraña, pero todos estamos contentos y muy animados de proseguir el viaje hacia la frontera de Sudan.
Me pesa no haber podido completar el rodaje que tenía previsto en Egipto.
La súbita marcha de Felipe ( el cámara que nos acompañaba en el viaje ) y la necesidad de cruzar la frontera el 10 de Abril, me ha dejado sin posibilidad alguna de acabar mi proyecto.
Antonio e Iván viajan en el Unimog grande y Sami ( un moro que nos acompaña en el viaje y cuida de mi ) y yo en el Unimog pequeño.
Salimos del Cairo a las 10 de la mañana, conduciendo sin parar todo el día y a las 7 de la tarde sufrimos el primer accidente.
La sujeción del remolque no aguanta, se dobla por el exceso de carga, intentamos reparar las barras de hierro y a las 11 de la noche conseguimos que la avería quede solucionada para continuar camino, pero a la altura de Siut el remolque se dobla hacia atrás por su propio peso...
Paramos y decidimos dormir, pues ya son las 12:30 de la noche y estamos agotados. La jornada ha sido intensa.
A la mañana siguiente, día 6, a las 8 en punto comienza de nuevo la jornada con nuevas ideas para reparar el dichoso remolque.
Le dedicamos unas cuatro horas de trabajo pero no resiste más de 3 km...
A grandes males, grandes remedios y a paso de caminante, con infinita paciencia, nos acercamos a un taller en la ciudad de Siut donde nos afianzaron una nueva y potente sujeción para el remolque.
Ya contentos y bastante cansados, decidimos proseguir de noche el viaje. Después de pesadísimas interrupciones por parte de la policía que no querían dejarnos circular por peligro a los bandidos nocturnos de carretera, llegamos a Luxor a las 2 del mediodía del día 7.
Encontramos un hotel donde descansar: fantástica ducha, suculenta comida y un profundo sueño que duró hasta las 7 de la mañana del día siguiente.
Así continúa nuestro largo viaje: las cámaras de fotos están preparadas (Antonio con una Nikon de lente 50-300 y yo con otra de lente 105 ).