Nuestro viaje al continente Africano precede a otro que se vió truncado la Nochebuena de 1974 por el encallamiento de nuestro barco el Ocean Spirit 71 en las costas de Santo domingo ( Puerto Plata ) en el Caribe.
Mis padres le compraron en Inglaterra a Sir Robin Knox-Johnston el barco de 71 pies de eslora, el ketch más grande del mundo ( moldeado en fibra de vidrio ) hasta esa fecha.
El Ocean Spirit ganó la regata a dos manos de la Ronda de Gran Bretaña con una ventaja de dos días, única vez que ha sido alcanzada la victoria en dicha competición por un mono-casco.
Esta maravillosa embarcación sería el modo de transporte del primer viaje que emprendería a los 3 años con mi familia: dar la vuelta al mundo en barco
Cruzamos el Oceáno Atlantico y posteriormente vivimos 3 años en el Caribe filmando la caza de la ballena por los nativos isleños en las Pequeñas Antillas.
La ténica de caza de estas gentes era tal y como la relatada Melville en Moby Dick, consistía en lanzar un arpón a la ballena desde una embarcación de unos 7 metros.
Con el naufragio del barco se extravió toda la valiosa documentación fotográfica de ese viaje.
Solo se conserva el film de la caza de las ballenas. La pérdida del barco supuso una desmoralización inmensa para mis padres que tanto esfuerzo y empeño habían puesto.
Se valoró reanudar el viaje por mar.
Finalmente mis padres tomaron la decisión de emprender la aventura que os narro desde Nuba experience: recorreríamos juntos el continente africano remontando el Nilo desde Alejandría hasta su nacimiento en Uganda.